Diputació de Castelló se suma al Hackathon Rural en Montanejos para buscar jóvenes talentos

La Diputació de Castelló anima a participar en el primer Hackathon Rural presencial para jóvenes que organiza voluta.coop y se celebrará los días 11, 12 y 13 de marzo en Villa Purificación en Montanejos. Se trata de una iniciativa que según el presidente José Martí «es pionera en el ámbito rural» y con la que se pretende «encontrar talentos de entre 15 y 22 años de edad, residentes o vinculados con la comarca en la que se realiza, con mentalidad abierta, que sientan pasión por el impacto medioambiental y que tengan como objetivo la apertura de nuevas oportunidades de desarrollo y generación de actividad económica en poblaciones de interior».

Los interesados pueden apuntarse en esta iniciativa ecosocial y neorrural, que cuenta con premios por valor de 3.000 euros, de forma gratuita en:

 http://www.hackathonrural.es/inscribete/.

Son jornadas que nacen en el marco del Manifiesto #EcoSocialTech impulsado por Áxel Pena y Javier Albalate, fundadores de voluta.coop, la cooperativa organizadora:

El presidente Martí destaca la importancia de esta actividad concebida para «revertir la situación actual que se vive en el interior porque aunque las nuevas tecnologías han sido determinantes en un primer momento para aislarnos de la naturaleza, disolver comunidades y despoblar el medio rural, hay que recurrir a ellas para conseguir justamente el efecto contrario: generar actividad económica y fijar población al territorio».

Hackathon es un vocablo que nace de la unión hacker y marathon, que da nombre a un evento intensivo de aprendizaje en el que se plantean problemas o retos tecnológicos abiertos. Las personas participantes deben elegir y resolver uno de ellos trabajando en equipo y mentorizados por expertos. Los retos que se propondrán tendrán relación con la agricultura ecológica y forestal, la gastronomía para el ecoturismo y el bienestar social.

Área de Desarrollo Rural

El apoyo de la Diputació de Castelló al Hackathon Rural de Montanejos se materializa a través del área de Desarrollo Rural, cuyo titular, Santi Pérez, recuerda que «estamos ante una iniciativa que va en la línea de las políticas que impulsa la institución en el ámbito rural para abrir nuevas vías de desarrollo y oportunidades que contribuyan a poner freno y revertir el proceso de despoblación del interior que se ha producido en las últimas décadas».

Noticia original: https://castellonplaza.com/diputacion-se-une-al-hackathon-rural-en-montanejos-para-buscar-jovenes-talentos

¡Inscríbete gratis!

Para poder asistir a las actividades, inscríbete aquí.



Abrir chat
Cuéntanos tu duda