Diputación estudia sumarse al Hackathon rural de voluta.coop

El presidente de la Diputación, José Martí, y el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, estudian formas de colaboración con el Hackathon Rural que voluta.coop realizará los días 11, 12 y 13 de marzo en Montanejos.

Se trata de una actividad que tiene como gran objetivo ayudar a que se produzca un cambio de cultura entre la población joven y se den las condiciones que puedan incitar a este sector de la población a quedarse a vivir en los pueblos o a asociarse para desarrollar iniciativas que puedan generar actividad económica.

“Hackathon” es un término que nace de la combinación de ‘hack’ y ‘marathon’, entendiendo la primera como solución experimental y creativa de los problemas, en tanto que la segunda hace referencia a la duración y ritmo de la actividad. Su origen se sitúa en la ingeniería de software y hardware y está concebida para que los participantes trabajen en pequeños grupos haciendo frente a retos específicos desde la reflexión y la creatividad.

Reto sobre la diversificación económica de Montanejos

El evento está dirigido a jóvenes de la comarca de entre 15 y 22 años, a los que se planteará la elección entre varios retos tecno-rurales relacionados con la diversificación económica de Montanejos y su entorno.

El presidente Martí considera que «estamos ante una iniciativa muy interesante que va en la línea de las políticas que impulsamos desde la Diputación, que están enfocadas a la retención del talento en el ámbito rural y a hacer viables sus proyectos de vida».

De lo que se trata, en definitiva, explica el presidente, «no es de obligar a nadie a quedarse a vivir en su pueblo, sino de crear las condiciones que permitan que quien se quiera quedar pueda hacerlo».

¡Inscríbete gratis!

Para poder asistir a las actividades, inscríbete aquí.



Abrir chat
Cuéntanos tu duda